CULTURA / ESPECTACULO

 

RADIO POPULAR 10 | INFORMACION

INFORMES POR  R.MORENO

WhatsApp Image 2020-04-20 at 23.37.38

           Espectáculo: “El enojo de Nacha Guevara”

El enojo de Nacha Guevara: “Los viejos somos más desobedientes que los jóvenes”

 

 

Estoy encerrada hace más de un mes. Me llevo bien con eso porque hace muchos años que vivo sola y estoy acostumbrada a estar sola. Y además me llevo bien conmigo. Tengo mis días buenos y otros no tanto, pero también tengo muchas herramientas para utilizar en esos días tormentosos “, contó Nacha Guevara en Hay que ver , al ser consultada sobre cómo sobrelleva el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

La actriz dejó en claro su disconformidad con las medidas tomadas por el gobierno de la Ciudad que, a partir de hoy, busca restringir la circulación de los mayores de 70 años . “Cuando lo escuché me hirió, de algún modo porque si hay algo que valoro en la vida es la libertad. Me cayó fatal. Y después traté de llevarlo a otro lugar positivo, como suelo hacer. Pero eso no cambia que me parece que es una decisión equivocada”, aseguró.

“Los que tenemos más de 70 años hemos aprendido que la vida no es eterna y somos mucho más cuidadosos que otras personas. En cambio, las personas más jóvenes son más irresponsables. Por otro lado, entiendo que en este momento de crisis todos trabajan con mucha presión y poco tiempo y pueden meter la pata. Pero si la meten, hay que sacarla. Los viejos somos más desobedientes que los jóvenes. Además, quiero remarcar que hay que ser cuidadosos con el enano fascista, porque hay que ver cómo queda la vida nuestra después de la pandemia… ¿Va a quedar un control sobre nuestras vida?”, reflexionó. “Ojala esto sirva como un desafío para ser mejores de lo éramos cuando entramos a la crisis. Es mi deseo”.

Guevara estaba protagonizando La gran depresión en el Multitabaris cuando se declaró la pandemia y está preocupada. “Los artistas vamos a ser los últimos en reincorporarnos al trabajo. Pero, al mismo tiempo, estamos acostumbrados a vivir en la incertidumbre. Lo que no sabemos es cómo ni cuándo ni dónde termina esto. Preocuparse es imaginar algo que no querés que suceda. Cuando me encuentro en esa área, trato de traerme de vuelta a un lugar que me haga sentir mejor. Es lo único que podemos hacer. Esta es una oportunidad de enfrentarnos con nosotros mismos y saber qué deseamos. Uno puede ver el aislamiento como una calamidad o una oportunidad”, aseguró.

Finalmente, la actriz contó que se cuida mucho y desde hace muchos años. “A los 40 hice un cambio muy grande en mi manera de comer y pensar. Soy muy constante y esa es una virtud. Soy vegetariana hace 50 años, pero soy adicta a los carbohidratos”.

 

ABEL PINTOS2

“Abel Pintos y Mora Calabrese: historia de amor a puro secreto”

No debe ser nada fácil enamorarse y no poder gritarlo a los cuatro vientos, sobre todo si es de una figura como Abel Pintos, pero Mora Calabrese, de 31 años, lo logró. Abel, de 35, la conoció en Chaco, la provincia natal de la empresaria textil, cuando fue allí a realizar un concierto en Resistencia en octubre de 2013. El cantante estaba soltero y Mora, también, solo que ya tenía una hija de un relación anterior. Al verse sintieron el flechazo pero el trabajo del artista y sus múltiples giras por el país y el mundo hicieron que la relación tuviera muchos idas y vueltas.

Soledad-y-Jorge-Rojas

“Juntos Jorge y Sole”

En medio de los preparativos de su nuevo álbum previsto para los próximos meses Soledad Pastorutti presenta “Cambiar de vida” junto a Jorge Rojas, una canción creada especialmente para ser la cortina principal de “Alas Rotas”, la nueva novela de origen turco que Telefe lanzará en el mes de mayo en horario prime time.

La novela

Zeynep, Emre, Cemre y su joven hermana Aysun caen en la pobreza luego de la inesperada muerte de su padre. Su única motivación en la vida es su madre Nefise, la única persona que hará cualquier cosa por su bienestar y felicidad. Habiéndose convertido en madre a una joven edad, Nefise se esfuerza por cuidar de sus hijos y sus necesidades. De todas maneras, su familia atravesará tiempos difíciles.  Mientras tanto, su hija mayor Zeynep se mantiene distante a Ahmet, su pretendiente. Luego de comenzar a trabajar con él, conoce a Onur y se enamora de él. “Alas Rotas” nos demuestra que incluso si todo va mal, aún hay luz y esperanza.

Acerca de Soledad 

Luego de 23 años de vida artística, Soledad continúa con un impresionante crecimiento de su carrera musical, tanto en Argentina como en el exterior, logrando con calidad una fusión de su música con la balada y el pop, en la realización inmejorable de un sonido representativo de la raíz de la identidad musical latinoamericana.

Acerca de Jorge Rojas

El músico es dueño de una importante carrera solista, con discos exitosos y recitales a pleno en todo el país. Es invitado permanente a los grandes eventos musicales de la Argentina y sus canciones son de las más escuchadas en los streaming musicales.

INFO: Mendovoz